Los principios básicos de Inseguridad emocional
En terminos sencillos, el compromiso es una especie de convenio social que ambas partes aceptan. El hecho de opinar somos “amigos”, “novios” o “marido y mujer” es lo que acertaría por firmado ese contrato.
Ser responsables de tus acciones no implica que tengas que castigarte por ellas eternamente. Las personas que se aman a sí mismas aprenden de sus errores, aceptan su humanidad y se perdonan. El paso que alcanzarás al dar forma a ese necesario perdón se traduce en una sola palabra: albedrío.
Vigorizar el compromiso en el amor requiere esfuerzo y dedicación de ambas partes. La comunicación abierta y honesta es clave para abordar cualquier problema que surja y para expresar necesidades y deseos.
Ver ambas caras de la moneda del admisiblemente (lo que te pasa y lo que haces por otros) es una manera de llenarte de emociones agradables, no solo por la vida en sí, sino también por tu existencia.
Ponte metas que puedas ir cumpliendo para sentir que avanzas. Hazlo a tu ritmo, aplaudiendo tus progresos. Aprovecha estos logros para dialogar contigo de forma constructiva y optimista.
El amor propio es la relación que tenemos con nosotras mismas. Es conocerse y aceptarse tal como somos. No implica que pensemos que somos perfectas, sino que también podamos reconocernos en las imperfecciones sin dejar de valorarnos.
Para amarte no necesitas ser read more consumado. Las personas que te quieren lo hacen a pesar de tus defectos e imperfecciones; haz tú lo mismo contigo. Deja de ala esa exigencia desgastante de ser valentísimo en todo, incluso, en este proceso de amarte a ti mismo.
El amor no es la satisfacción continua de lo que se desea, sino la facilitación de lo que se necesita. Para aumentar tu amor propio debes enfocarte en tus necesidades y alejarte de todo aquello que te daña y que te genera problemas. Vive en función de lo que necesitas, no de lo que deseas.
De alguna modo parece que quererse a unidad mismo / una misma es soberbiaísta o incompatible con amar a otras personas. Yo creo que el amor es una actitud, y si estamos en esa posición, lo estamos para En el interior y para afuera.
Que en tu entorno familiar tus cuidadoras tuvieran poco amor propio y crecieras heredando una forma de tratarte atravesada por un autoconcepto bajo.
Hay que comprobar de que las formas de compromiso son las mismas para entreambos, sin que se dé la situación de que solo uno debe cumplir ciertos requisitos, mientras que el otro no está sujeto a esta norma. De esta modo queda claro que no se producirán decisiones importantes de manera unilateral.
Triunfadorí, mientras una de las partes tiene una idea de cómo es una pareja, la otra puede pensar poco totalmente diverso. Es fácil que oportuno a esto surjan multitud de conflictos por un malentendido prístino.
Por otra parte, todavía es necesario que aprendamos a dejar albedrío a nuestra pareja. Estas dos habilidades son fundamentales para tener una relación que nos haga felices.
La confianza es el pilar fundamental sobre el que se edifica cualquier relación sana. El compromiso implica la construcción de un clima de confianza mutua‚ donde ambos miembros se sienten seguros y respetados‚ sabiendo que pueden contar con el apoyo incondicional del otro.